Páginas

"Zombie" de Mike Wilson.

Fecha de inicio de la lectura: 27/09/13
Fecha de término de la lectura: 04/10/13.
Valoración: B (Bueno).
Título: “ZOMBIE”.
Autor: Mike Wilson.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 150.


Resumen:

La historia transcurre en una parte del mundo llamada “La Avellana”, que era un condominio, el cual fue el único lugar donde los misiles no llegaron. No quedaba nadie vivo, excepto un grupo de personas que vivían allí. La vida que ellos vivían era la de un zombie, ya que eran los únicos sobrevivientes a este holocausto. El holocausto fue hace 5 años aproximadamente. De todos los sobrevivientes, existían dos grupos. Uno eran los que vivían en el condominio, y los otros eran los conocidos como huérfanos, que eran los que en el momento del holocausto, estaban dentro del condominio, por lo que también se salvaron.
La historia es narrada por personajes jóvenes. Uno de ellos era Andrea, que era una chica. James estaba enamorado de esta chica, y además era su vecina. Fischer que dice que fue la primera hija del holocausto, ya que al tener amnesia se le olvidó todo.

Para lograr vivir del holocausto, la gente consume metanfetaminas, que se las otorgaba Frosty, un joven que se enamoró de Andrea para el día de noche de brujas. Se quedaron de juntar otro día. Él estaba muy nervioso, por lo que se iba a preparar una de sus drogas más fuertes, el problema fue que mezcló mal los ingredientes causando una explosión en su cara, luego él quedó con quemaduras y la cara deformada completamente, lo que causó que su belleza se arruinara. Ahora le daba miedo a la gente.

Frosty cansado de que Andrea no lo ame, se venga atacándola en su casa, la bota a su piscina y le lanza una roca a su cara, destrozándola completamente. Andrea sale corriendo al pozo, deja sus zapatillas a la orilla junto a los de Ceci, ya que todos los desaparecidos dejaban allí sus zapatillas como un recuerdo. Fischer se da cuenta de que algo estaba mal, por lo que sigue las huellas y sangre hasta el pozo, donde encuentra herida a Andrea. Ella decide quedarse allí hasta la muerte de Andrea, ya que cuando eran chicas, ellas eran muy buenas amigas.

Frosty tenía planeado todo, su idea era hacer detonar el misil desactivado para matar a todos. James siente una luz lejos lejana. Frosty detona el misil. Se acerca el II fin del mundo. Fischer y James fueron las últimas personas después del II fin del mundo.


Reflexión:

He leído varias reflexiones de este libro, y la mayoría llega a la reflexión de que en cualquier momento puede llegar el fin del mundo, y tal ves no lo aprovechamos como deberíamos. No nos despedimos de la gente que amamos. Realmente estoy de acuerdo, ya que este libro toma las características de los personas y como ellos se sienten al perder una persona por este holocausto. Y ahora que ellos no pueden hacer nada para recuperarlos, sienten el verdadero valor de cada uno de ellos.


Valoración:


Este libro cuenta una historia muy interesante. La lectura hace que nunca dejes de leerlo y saber lo que piensa cada personaje sobre su vida, y como vieron el holocausto. Tiene mucho vocabulario nuevo, así que es recomendable para ampliar tu vocabulario. A la vez tienen muchas frases que marcan al lector. Sin duda todo esto crea una gran atracción. Lo único malo que encontré del libro, fue el tipo de narración, ya que en algunos momentos llega a ser molesto el avance lento y detallado de cada suceso. Aún así es un buen libro, por lo que lo valoro con una B (Bueno).


"El holocausto es mi Año Cero. El comienzo de la única vida que conozco".

Mike Wilson.

13 comentarios:

  1. este libro para mi fue muy bueno, me encanto, ha sido uno de mis libros favoritos, exelente :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente Resumen Del Libro ... Agradecido De Esto ... Me Ayudo A Entender Algunas Cosas Que No Sabia :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro, lo estoy leyendo por segunda vez. Pero una cosa es hacer una sinopsis, y otra es contar el libro. Tú lo has contado, dando varios spoilers, además. Deberías evitar eso.
    Segundo, James no estaba enamorado de Andrea, era al revés: Andrea está enamorada de James, pero él la ve como una hermana.
    La primera niña en perderse en el Pozo fue Ana.
    Todo lo demás estuvo bien, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, cometí el error de decir que James estaba enamorado de Andrea.. y sobre el tema de contar el libro, el año anterior nos pedían contar la historia en nuestro blog, a diferencia de este año que solo nos califican la reflexión, aún así muchas gracias por las críticas.. modificaré mi error ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo lamento no haber leído este mensaje! Hubiese sido una gran oportunidad. Te pido mil disculpas. Ojalá que si existe otro futuro proyecto, nos avises, porque encantado formaría parte de él.
      Gracias y saludos.. Espero que estés muy bien.

      Eliminar
  5. Me encanto el libro... lo estoy leyendo por segunda vez y hay cosas que no logre entender a la primera... por lo que busque esta pagina y me ayudo mucho... gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro... lo estoy leyendo por segunda vez y hay cosas que no logre entender a la primera... por lo que busque esta pagina y me ayudo mucho... gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias me voy a Sacar un Sendo Rojo :v en la Prueba me van a Pegar en la Casa ayudaaa!!!! Me van a sacar la ctm es Enserio por la Shusha :'c

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar