Páginas

"Bajo la misma estrella" de John Green

  • Fecha de inicio de la lectura: 10/03/14
  • Fecha de término de la lectura:21 /03/14.
  • Valoración: MB (Muy Bueno).
  • Título: “Bajo La Misma Estrella”.
  • Autor: John Green.
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Número de páginas: 301.
Me gustaría empezar esta crítica y reflexión del libro, con una explicación sobre mi valoración, que va más allá de un “Muy Bueno”. Personalmente es una de las novelas que más me ha gustado leer, ya sea por el tipo de personajes que presenta esta historia, por los problemas de estos, por la temática, o simplemente la valentía de como unos adolescentes viven el cáncer de una forma diferente a estar sufriendo y no aprovechar lo que puede llegar a ser el mejor día de sus vidas.
Aunque este relato sea una ficción, no significa que no sea una realidad. Me encanta ver a gente tan valiente que puede llegar a vivir una vida “normal” (según el esteriotipo de la actualidad) como si no tuvieran nada. Y creo que en este libro, los personajes a pesar de sufrir por tener este cáncer que cada día los va matando, pueden llegar a ser personas que viven con esta normalidad de la cual hablo. El libro hace que el cáncer no sea el tema principal, sino los personajes que viven una historia donde esta enfermedad simplemente es una forma de vivir. Además el libro habla del cáncer tal como es, con todas las complicaciones, y no lo intenta ocultar para crear solo una historia romántica con un “Felices para siempre”.

 Otro punto que me gustaría rescatar de este libro, es la amitad/amor. La inocente relación entre Gus y Hazel llega a ser tan unida, que hacían cualquier cosa por el otro, tanto así que pueden viajar al otro lado del mundo, solo por cumplir el sueño de conocer a alguien qué el otro admiraba.

Así también, en todo momento ellos “estuvieron juntos”, en las buenas y en las malas. Cuando alguno tenía un problema sentimental o de la enfermedad que llevaban, el otro estaba presente apoyando y cuidando de él.

Tal vez yo no pude tener todos las reacciones posibles a una primera lectura de esta novela, ya que tenía conocimiento de los hechos. Pero si me dijeran que les tengo que recomendar libros, este sin duda estaría en mi lista, porque cada personaje tiene su propia personalidad, que es muy diferente a otros, así también tiene mucha ironía en los diálogos y pensamientos de ellos. Además la historia que se desarrolla llega a ser tierna, triste, melancólica, e incluso chistosa.


Si leíste es libro y te gustaría compartir lo que sentiste al leerlo, o tu opinión/crítica, déjala sin duda en los comentarios, así podremos hablar de estas experiencias juntos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que mi opinión se vea reflejada en muchas otras, así en otras no para que se puedan debatir(: saludos c:

      Eliminar