Páginas

"Hush Hush" de Becca Fitzpatrick.

  • Fecha de inicio de la lectura: 10/03/14
  • Fecha de término de la lectura:21 /03/14.
  • Valoración: MB (Muy Bueno).
  • Título: “Hush Hush”.
  • Autor: Becca Fitzpatrick.
  • Editorial: Ediciones B.
  • Número de páginas: 368.
Para comenzar la valoración de este libro, tengo que decir que al momento que me recomendaron leer este libro, pensé que se iba a tratar de otra historia más sobre ángeles, lobos, vampiros, etc., pero tengo que reconocer que estaba completamente equivocado. Primero que todo, no es una simple historia fantástica de un ángel caído, sino más bien, qué tan importante fue este hecho para no sólo una vida, sino para la vida de muchas generaciones. También tengo que admitir que es un libro muy atractivo, qué con la lectura del primer capítulo ya no quieres detenerte con la lectura. Así también al finalizar la novela, te quedas con ganas de más, de saber qué finalmente pasa con Nora y Patch. Si su relación seguiría estable, o volverían los problemas. Si Patch por fin podría recuperar sus alas y vivir la "vida normal". Por suerte, para los lectores que se quedaron con estas ansias, Becca se dignó no sólo a escribir una continuación de este libro, más bien escribió tres más: "Crescendo", "Silence" y "Finale" respectivamente, qué probablemente estén incluidas en la lista de libros que leeré este año.



También al momento que me recomendaran esta novela, que por cierto agradezco mucho a esa persona de hacerlo, me dijeron que los personajes eran bastante atractivos, y sinceramente no fui defraudado. Cada personaje tiene su propia personalidad, su propio misterio, y a veces en la novela algunos personajes dan un giro tan inesperado, que no sabes cómo reaccionarán los personajes al saber la “verdad”, no sabes qué pasará con los que confiaron en él, lo que llama más la atención de leer.

Para terminar esta valoración, les quiero dejar 100% recomendado este libro a las personas que les gusta el misterio, las “NO” típicas historias fantásticas y/o de ángeles, y a las personas que les gusta leer una historia con personajes completos, que tengan cada uno una personalidad muy compleja que incluso puedes llegar a identificarte con uno de ellos.

Cómo modo de reflexión, tengo que decir que al tener este carácter de misterio, es difícil sacar conclusiones comparado, por ejemplo, a un libro de mundo realista sobre el cáncer, dónde uno puede incluso llegar a pensar que te puede tocar vivir eso a ti. Pero aun así, me gustaría rescatar la amistad que hay entre Nora y Vee y hablar sobre esta. Se supone que ellas dos siempre han tenido mucha confianza, sobre todo cuando se tenían que contar cosas sobre las parejas y el amor. Pero, ¿Por qué Nora nunca le contó la verdad a Vee? La respuesta que podemos sacar textual del libro, era el miedo. El miedo de que podrían atacar a Vee, pero si lo veo desde un punto más bien personal, creo que era por la forma en que se lo podía tomar Vee. Tal vez al ser un suceso tan paranormal, ella se podría llegar a burlar de Nora o incluso no creerle. Siendo esta una razón por la cual Nora no se quería arriesgar a contarle todo lo sucedido a Vee. En mi opinión, a veces las personas, aunque exista una cercanía o cariño muy fuerte con un amigo o familiar, siempre nos reservarnos algunas cosas, a veces sólo por el simple miedo a perderlo todo, por el miedo de la crítica, o de cómo se pueden tomar lo contado. Por eso a veces es preferible reservarse a uno mismo lo que siente o lo que vive, porque finalmente podemos arruinar una amistad. Este “amigo” incluso puede llegar a pensar que no tenemos la confianza necesaria como para querer contarles nuestros pensamientos, pero la verdad es que sí la hay, está ese cariño, pero por eso mismo no queremos contarlo, por el miedo a perderlo TODO.


PD: Se acerca “Crescendo” por las pantallas de este blog jsjs J

No hay comentarios:

Publicar un comentario