Páginas

"After" de Anna Todd

  • Valoración: MB (Muy Bueno).
  • Título: “After”.
  • Autor: Anna Todd.
  • Editorial: Planeta.
  • Número de páginas: 572.

Hace mucho tiempo no leía una novela que me atrajera tanto. Apenas comencé a leer este libro, no pude detenerme. Felicito a la autora por lograr este efecto en el lector, por crear unos personajes muy dinámicos y cautivadores.

Para comenzar la crítica quiero resaltar la forma de narración de la novela. Esta se lleva a cabo del punto de vista de Tessa, y creo que fue la mejor opción ya que es a ella le que le ocurren todos los cambios y pasa por toda esta “aventura” nueva en su vida. Podemos saber qué ve ella acerca de lo que le rodea, y que va sintiendo con cada personaje que comparte su nueva vida.

Por otra parte los personajes son muy dinámicos. Podemos comenzar a leer la novela y pensar que ciertos personajes son de alguna forma en particular, pero leemos el siguiente capítulo y nuestra percepción cambia radicalmente, tanto como la personalidad de ellos. Esto hace que exista una guerra en la mente del lector. Personalmente no podía estar nunca de acuerdo con algún personaje; normalmente cuando leo un libro, siempre tengo una postura o apoyo a algún personaje, pero en ésta novela me fue imposible. Creo que Hardin cometió bastantes errores pero a la vez tenía sus pequeñas pero suficientes (de alguna forma). Y por otra parte Tessa es la víctima de todo lo sucedido, pero ella permitió que todo ocurriera. No quiero seguir hablando específicamente de qué cosas hizo para no arruinarles su lectura, ya que los dejo invitado a hacerla!

El drama de la historia es muy bueno. Hace mucho tiempo no leía un libro el cual no podía dejar de leer. Terminaba un capítulo y ya quería saber que ocurría en los siguientes. Y para qué hablar del final, si cuando pensamos que ya lo sabemos todo, Zed va a comenzar a contar la verdad y nos deja para la segunda parte de la novela!


Como modo de reflexión, creo que las que más puedo rescatar y a la vez publicar, es no abrir más oportunidades de algo o con alguien, si todavía no se pueden resolver otras. A lo que voy es que no podemos seguir avanzando y abriendo puertas, cuando todavía no he resuelto problemas o dudas anteriores, ya que estas nos pueden perjudicar en el futuro. Y a la vez no confiar y entregar todo de uno, cuando la pareja no hace lo mismo. Cómo podemos ser capaces de entregar todo de uno, incluso llegar a pensar en cambiar la personalidad de uno mismo, por el bien del otro, cuando la otra persona ni siquiera llega a pensar en la oportunidad de ofrecer lo mismo. Primero que todo para llevar una relación, creo que ambos tienen que poner de su parte, y si no es así, menos vamos a darle gran parte de nosotros y nuestra confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario