Páginas

"Misery" de Stephen King.

  • Fecha de inicio de la lectura: 29/09/14
  • Fecha de término de la lectura: 02/11/14.
  • Valoración: MB (Muy Bueno).
  • Título: “Misery”.
  • Autor: Stephen King.
  • Editorial: Sudamericana.
  • Número de páginas: 373.

Primero que todo me gustaría decir que la novela me gustó bastante. La forma en que narra, los detalles que da de cosas, las actitudes de los personajes son increíbles. Sin duda Stephen supo cómo usar este argumento, para crear una fantástica novela. Si bien hay momentos en los que los detalles se vuelven un poco “lateros”, estos también nos sirven para darnos una idea de cómo son las cosas realmente. Que pensaba Paul o Annie sobre el otro, y que iba a hacer después de una acción.

Como modo de reflexión, puedo decir que tal vez uno nunca se podrá dar cuenta que se encuentra frente a sus propios enemigos, o que ellos no eran lo que realmente esperabas. Por ejemplo, en este caso, Annie una fan de el escritor Paul. Paul nunca sospecharía que una fan le querría hacer daño, pero finalmente nos damos cuenta que el fanatismo puede llegar a ser tanto, que podemos llevar a la agonía de la otra persona.

Por otro lado este libro nos podría ayudar a entender varias cosas, por ejemplo sobre los secuestros, los robos, las intimidaciones, etc. En este caso, Annie obligó a Paul a crear una historia que él no quería hacer de un cierto modo, pero que lo tenía que hacer para sobrevivir, porque ella no tenía ni el menor interés de liberarlo. Por eso una de mis frases favoritas del libro, o más bien referidas a él, es: “Paul Sheldon acostumbraba a escribir para vivir. Ahora escribe para mantenerse vivo”.

También nos ayuda a pensar, de cierto modo, que de un momento a otro nosotros podemos ser partes de algo parecido; desaparecer de la vida de tus cercanos y viéndose intimidado por personas que finalmente quieren algo de ti o te usan para algo.


El libro lo recomiendo a las personas que les gusta leer novelas sobre sobrevivencia o donde el estrés y miedo se muestra. También a las personas que les gusta leer una historia bien hecha, narrada y desarrolla, igualmente a las que les gusta leer cosas con muchos detalles, ya que Stephen se encargó de dejar en claro cada detalle donde los personajes desarrollan sus acciones.

1 comentario: